La Gastronomía desde el punto de vista del cliente

¡Viva Burdeos!

Au Pied du Cochon

¡Viva Burdeos!
Viernes, 07 Febrero 2014. Por: Eva Enciso, Gerardo Jiménez

Una invitación repentina de Vinoteca nos llevó a Au Pied du Cochon para ser testigos de un maridaje entre los vinos de la francesa región de Burdeos y la comida del célebre restaurante galo. De esta tradicional boda, lo que más nos gustó fue la combinación de la Pierna de cordero con un vino de la zona de Pomerol.

Carlotta, un antro-rante

Hermosa terraza

Carlotta, un antro-rante
Martes, 31 Diciembre 2013. Por: Eva Enciso, Gerardo Jiménez

Fuimos a cenar al recién abierto restaurante Carlotta, ubicado en Polanco y nos encontramos con un nuevo concepto: mezcla de antro y restaurante, un antro-rante. El lugar es hermoso, en la terraza de lo que fue el Hard Rock Café, primero, y un antro más adelante. De la comida, lo mejor fue el Chuletón de res a la parrilla ($490) que pidió Eva.

Ancora, pizza para la próxima

Servicio personalizado

Ancora, pizza para la próxima
Miércoles, 20 Noviembre 2013. Por: Eva Enciso, Gerardo Jiménez

Fuimos a cenar al restaurante Ancora, que abrió hace pocas semanas en la zona llamada del “mercado” en Polanco. Un restaurante del grupo D’Amico que tal vez por ser el más reciente es atendido por los dueños, padre e hijo, y tiene un capitán italiano. Lo mejor de la noche, además de la atención del capitán y los dueños, fue el Pollo a la Valentina ($185).

L'Arlequin Bistrot, sacrebleu!

Rico en carbohidratos

L'Arlequin Bistrot, sacrebleu!
Domingo, 03 Noviembre 2013. Por: Eva Enciso, Gerardo Jiménez

Un domingo de esos en que de repente sale el sol y de pronto llueve y al rato vuelve a despejar, fuimos a comer a L'Arlequin Bistrot, ubicado en una de las mejores esquinas de Polanco. Para ese tiempo desapacible encontramos un menú sencillo y rico en carbohidratos en el que nuestro favorito fue el Croque-Monsieur con papas a la francesa ($65).

Novecento, sólo para tus ojos

Bendito sea Coppola

Novecento, sólo para tus ojos
Martes, 10 Septiembre 2013.

Un restaurante de moda al que va la gente bonita y muy apropiado para echarse un “taco de ojo” es Novecento. Pero en nuestro caso, al pasar a la comida nos dimos cuenta de que el placer era sólo para los ojos. Si algo salvó la noche, además de la vista, fue Coppola y no gracias a una de sus películas, sino al vino Director’s Cut Zinfandel ($1,600), de la casa Francis Ford Coppola Winery, ubicada en California.