La Gastronomía desde el punto de vista del cliente

¡Viva Burdeos!

Au Pied du Cochon

¡Viva Burdeos!
Viernes, 07 Febrero 2014. Por: Eva Enciso, Gerardo Jiménez

Una invitación repentina de Vinoteca nos llevó a Au Pied du Cochon para ser testigos de un maridaje entre los vinos de la francesa región de Burdeos y la comida del célebre restaurante galo. De esta tradicional boda, lo que más nos gustó fue la combinación de la Pierna de cordero con un vino de la zona de Pomerol.

L'Arlequin Bistrot, sacrebleu!

Rico en carbohidratos

L'Arlequin Bistrot, sacrebleu!
Domingo, 03 Noviembre 2013. Por: Eva Enciso, Gerardo Jiménez

Un domingo de esos en que de repente sale el sol y de pronto llueve y al rato vuelve a despejar, fuimos a comer a L'Arlequin Bistrot, ubicado en una de las mejores esquinas de Polanco. Para ese tiempo desapacible encontramos un menú sencillo y rico en carbohidratos en el que nuestro favorito fue el Croque-Monsieur con papas a la francesa ($65).

Per Se (NY), una gozada

La fama tiene precio

Per Se (NY), una gozada
Miércoles, 13 Febrero 2013. Por: Eva Enciso, Gerardo Jiménez

Comer en el restaurante Per Se de Nueva York, del legendario cocinero Thomas Keller, es una gozada que explica por qué la Guía Michelin le dio tres estrellas y cinco tenedores y la Lista S. Pelegrino, que cada año clasifica los mejores restaurantes del planeta, lo considera el mejor de Estados Unidos y el sexto del mundo.

Ivoire, de botana

Mini hamburguesas: lo mejor

Ivoire, de botana
Viernes, 23 Noviembre 2012. Por: Eva Enciso, Gerardo Jiménez

Lo mejor en la cena en el restaurante Ivoire, en Polanco, fueron las botanas, y dentro de estas, las mini hamburguesas. Llegamos a este lugar tras una peripecia un lunes festivo, luego de encontrar cerrados varios restaurantes, incluso en los grandes hoteles, que normalmente abren ese día de la semana. Nos gustó el estilo provenzal rústico que invitaba a entrar en una noche fría.